Quienes somos

Faraway Land Chile es una empresa chilena exportadora de frutas creada en Septiembre del 2011, con el objeto principal de comercializar arándanos al exterior. Los socios fundadores son Alfredo Pizarro y Felipe Elton.

Faraway Land trabaja con productores, a los cuales compra parte o toda su producción. El método de determinación de los precios varía de productor en productor, sin embargo en general buscamos dar precios en firme o mínimos garantizados. En la mayoría de los casos, tenemos crédito de parte de los productores, lo que nos permite cuadrar los flujos de ingreso con los de pago.

Proveemos los materiales de embalaje y los servicios para embalar, enfriar y transportar la fruta a los lugares de destino final en los mercados internacionales. Para esto, compramos los materiales y contratamos los servicios con los distintos proveedores, obteniendo en la mayoría de los casos plazos de pago vía crédito directo.

Hacemos los acuerdos y contratos de comercialización con los clientes en el exterior. Buscamos tener precios en firme o precios objetivos, de manera de poder ofrecer precios en firme a los productores. Para bajar los riesgos, contratamos seguros de crédito y transporte. En algunos casos puntuales y por montos no muy altos, damos anticipos previos a la cosecha a ciertos productores con los que ya tenemos algunos años de relación. Aproximadamente un 40% de los arándanos que comercializamos son orgánicos. Además de arándanos, hemos exportado kiwis y manzanas durante estos años.

Socios Fundadores

Exportadores de Frutas de Calidad desde 2011

Felipe Elton

CEO

Socio Fundador de Farawayland Chile

Felipe Elton Bulnes, socio fundador de Faraway Land Chile, es dueño de un gran talento y de una clara visión de la fruta que quiere exportar a los diferentes mercados del mundo. Sus orígenes ingleses y su paso por importantes empresas exportadoras chilenas han moldeado su estilo de hacer negocios, un estilo que está marcado por la elegancia, la puntualidad, la profesionalidad y la eficiencia. 

Felipe Elton nace en Santiago de Chile y es licenciado en Agronomía por la Universidad Católica de Santiago. Al terminar sus estudios universitarios comienza a trabajar a mediados de 1988, por lo que este año 2018 ha cumplido 30 años de vida laboral. Leer Más

Su primer trabajo fue en la Exportadora Propal, en un terreno de 12 hectáreas en la provincia de Quillota. Propal es una de las exportadoras más grandes de Chile y su fuerte es la comercialización de paltas, cebollas y cítricos en el exterior. Por lo que en estos primeros años Felipe se especializó en el área comercial.

Su siguiente experiencia en la empresa chilena Transfresh, lo hizo un experto en el manejo de la cadena de distribución de frutas frescas y en sistemas de logística y transporte con atmósfera controlada y modificada.

Luego de trabajar 5 años en una de las empresas pioneras del area agroindustrial chilena, el Holding Sociedad La Rosa Sofruco, una empresa productora y exportadora de frutas y vinos de gran tradición en Chile, Felipe trabaja de forma independiente. Desde 1999 ha desarrollado importantes proyectos de exportación como la Exportadora Valle Grande y la Exportadora R-T especializada en cebollas.

Felipe forma parte de una generación de agrónomos que cree que una de las prioridades de su profesión es entender la tierra y a sus productores a fin de exportar frutas que entreguen lo mejor de sus orígenes. Sus significativas experiencias laborales le han permitido desarrollar una importante red comercial  de contactos a nivel mundial. Y en sus 30 años de experiencia ha demostrado ser un trabajador apasionado e incansable, que se ocupa de velar por la calidad y la puntualidad de los productos que exporta.

A partir del 2011 crea, junto a su socio Alfredo Pizarro, y asume la Gerencia Comercial de Faraway Land Chile y sus empresas relacionadas, Southern Growers & Traders, con oficinas en Estados Unidos y Europa. En años recientes, ha participado en numerosas ferias y visitas técnicas a las más importantes empresas exportadoras del mundo en Holanda, Alemania, España y Estados Unidos. 

Felipe esta casado y tiene 3 hijos. Y desde siempre ha tenido una clara afición por la música. Hace 35 años que toca con buenos amigos, con quienes semanalmente se juntan a hacer música, lo que se ha transformado en una excelente terapia. Felipe toca el bajo con un oído y precisión exquisita. Y desde el año 2010, como buenos empresarios, hacen presentaciones esporádicas en diferentes eventos de la ciudad de Santiago despertando el furor y la simpatía de las masas.

Alfredo Pizarro

CEO

Socio Fundador de Farawayland Chile

Alfredo Pizarro Carmona, socio fundador de Faraway Land Chile, es ciertamente una personalidad relevante del sector frutícola chileno y también uno de sus más entusiastas y carismáticos empresarios.

Ingeniero Agrónomo de profesión, proviene de una familia de emprendedores con pasión por el campo. Descendiente del empresario Don Oscar Magnani Sivori, con quien comparte su misma visión sobre la excelencia, y como representante de la tercera generación, es el continuador de dicho espíritu.
Leer Más

Alfredo Pizarro una vez terminada su carrera universitaria, tras titularse como ingeniero agrónomo en la Universidad Católica de Valparaiso, se trasladó al norte de Chile, en la IV región, donde comenzó su carrera de agrónomo. Arrendando primero un campo en Ovalle en 1988 y luego incorporándose a la Agrícola Las Represas en El Palqui. Esta experiencia en el norte de Chile, una zona fría y seca, lo llevo a ser un experto en manejo de aguas, riegos y cultivos en climas extremos.

Años mas tarde, en 1993 se traslada a San Felipe, en la V Región, para incorporarse a la empresa exportadora de frutas El Tambo, donde se especializo en frutales y en el manejo de frutas para exportación. Manejó la producción de 230 hectáreas de manzanos para exportación, peras y ciruelas. Participando también en la construcción de la planta de packing y frigorífico.

A mediados del año 2001 es invitado a hacerse cargo de la Gerencia de Producción de Viña Valdivieso, la segunda viña mas importante de Chile. En estos años se dedicó a expandir los viñedos de Viña Valdivieso y a la producción de vid para vinos de alta gama. Alfredo Pizarro incorporo nuevas prácticas vitícolas a la Viña, siendo pionero en plantar vides en el segmento de montaña en el Valle de Curicó. Modernizo también el equipamiento tecnológico, lo que permitió insertar a Viña Valdivieso plenamente en el siglo XXI.

Su interés por el vino, la viticultura y la enología lo llevó a producir una pequeña partida de un exquisito vino con variedades de Syrah y Carmenere. Elaborado, en colaboración, por un grupo cercano de amigos y conocidos. Así nació “Amigos de Pizarro” cosecha 2007, que ha sido una delicia en la bodega familiar y para quien haya tenido la suerte de probarlo.

Alfredo es un gran conocedor de Chile y sus diferentes zonas y climas. Experto en cultivos orgánicos y riego. Se le puede ver recorriendo campos de frutales en su moto BMW por los valles, la costa y entre cordilleras.

En el año 2011 funda, junto a su socio Felipe Elton, y asume la Gerencia de Producción de la empresa exportadora Faraway Land Chile, para exportar fruta chilena de calidad a diferentes partes del mundo. Desde hace unos años amplían sus oficinas a Estados Unidos y Europa creando la empresa filial Southern Growers & Traders. Y ambos, dirigiendo sus empresas con valores tan importantes como la excelencia, la innovación y el trato justo.